Ciclo conferencias Expociencia-Erasmus+ en IES BLAS INFANTE: Proyecto KA2 SMART WELLNESS


Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, 11 de Febrero, en el IES BLAS INFANTE (dentro del marco de su proyecto KA2) el ciclo de conferencias en torno al fomento de las vocaciones científicas femeninas:



SARA PASADAS DEL AMO, doctora en Sociología. Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA/CSIC). “¿Qué nos cuentan las encuestas y estadísticas sobre la brecha del género en la ciencia?”. 1 de febrero de 10,30 a 11,30 h, para 4º de ESO.
ÁNGEL LÓPEZ SÁNCHEZ, astrofísico. Australian Astronomical Observatory / Macquarie University. Sydney, Australia. “Astrónomas y astrofísicas”. 9 de febrero de 10,30 a 11,30 h. Alumnado de Física y Química de 2º de Bach.
MARÍA CUMPLIDO CABELLO, matemática. “Mujeres matemáticas”. 26 de febrero de 12:00 a 13:00, para 1º Bach. Ciencias + Fidiana y A. Saavedra.
CARMEN GALÁN SOLDEVILLA, catedrática de Botánica. “Mujeres científicas”. 8 de marzo de 12 a 13 h para todos los 2º de Bach.
ELENA YUBERO SERRANO, bioquímica. Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). “Techo de cristal para las mujeres científicas”. 9 de abril de 12 a 13 h, para 1º de Bach. Apertura semana EXPOCIENCIA.




Comentarios