Instrucciones de 7 de junio de 2017, de la Dirección General de Innovación, sobre organización y funcionamiento de enseñanza bilingüe para el curso 2017/18.

Se acaban de publicar las instrucciones para el próximo curso escolar en las que ofrecen detalles acerca de:
  • El profesorado participante debe acreditar al menos un nivel B2 del MCERL.
  • Uso del enfoque metodológico AICLE y PEL.
  • Medidas específicas de atención a alumnado con NEE.
  • Evaluación en la que se tienen en cuenta los descriptores del nivel de competencia lingüística alcanzado por el alumnado de acuerdo con el MCERL. A título indicativo, los niveles del MCERL del alumnado en 6º Primaria (A2), 4º ESO (B1) y 2º Bachillerato (B2).




En las citadas instrucciones se concretan aspectos referidos a la metodología y vinculados a la formación ofertada por los tres CEPs de la provincia, y que facilitan que el profesorado pueda desempeñar sus funciones con la competencia adecuada:

"En todos los casos, se impartirá entre el cincuenta y el cien por cien del área no lingüística haciendo uso de la L2 como lengua vehicular, siendo deseable que se imparta el más alto porcentaje posible".


*Destacamos igualmente la disposición decimotercera CENTROS QUE NO POSEEN LA CONSIDERACIÓN DE BILINGÜES, en la que se detalla la posibilidad de que los centros de primaria que no posean la consideración de bilingües podrán solicitar impartir parte del currículum de las distintas áreas en lengua extranjera, siempre que sea posible hacerlo contando con los recursos propios del centro.Será necesario que estos centros recojan en su proyecto educativo el área o áreas a impartir, así como la programación a desarrollar y lo cursos en los que se aplicará. También deberá expresar el el compromiso a emplear el enfoque metodológico AICLE y adecuar la evaluación del alumnado a lo indicado en la normativa específica sobre enseñanza bilingüe publicada hasta el momento.

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