Ir al contenido principal

Instrucciones de 7 de junio de 2017, de la Dirección General de Innovación, sobre organización y funcionamiento de enseñanza bilingüe para el curso 2017/18.

Se acaban de publicar las instrucciones para el próximo curso escolar en las que ofrecen detalles acerca de:
  • El profesorado participante debe acreditar al menos un nivel B2 del MCERL.
  • Uso del enfoque metodológico AICLE y PEL.
  • Medidas específicas de atención a alumnado con NEE.
  • Evaluación en la que se tienen en cuenta los descriptores del nivel de competencia lingüística alcanzado por el alumnado de acuerdo con el MCERL. A título indicativo, los niveles del MCERL del alumnado en 6º Primaria (A2), 4º ESO (B1) y 2º Bachillerato (B2).




En las citadas instrucciones se concretan aspectos referidos a la metodología y vinculados a la formación ofertada por los tres CEPs de la provincia, y que facilitan que el profesorado pueda desempeñar sus funciones con la competencia adecuada:

"En todos los casos, se impartirá entre el cincuenta y el cien por cien del área no lingüística haciendo uso de la L2 como lengua vehicular, siendo deseable que se imparta el más alto porcentaje posible".


*Destacamos igualmente la disposición decimotercera CENTROS QUE NO POSEEN LA CONSIDERACIÓN DE BILINGÜES, en la que se detalla la posibilidad de que los centros de primaria que no posean la consideración de bilingües podrán solicitar impartir parte del currículum de las distintas áreas en lengua extranjera, siempre que sea posible hacerlo contando con los recursos propios del centro.Será necesario que estos centros recojan en su proyecto educativo el área o áreas a impartir, así como la programación a desarrollar y lo cursos en los que se aplicará. También deberá expresar el el compromiso a emplear el enfoque metodológico AICLE y adecuar la evaluación del alumnado a lo indicado en la normativa específica sobre enseñanza bilingüe publicada hasta el momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA DE VIDEOS VI CANTALENGUAS 2015

Cantalenguas es un Concurso de canción en Lengua extranjera organizado por el CEP de Córdoba. 
¿EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO? 
El concurso “Cantalenguas” consiste básicamente en la interpretación de una canción en Lengua Extranjera. Esto se puede realizar de forma individual o grupal de dos maneras distintas o Modalidades. Lógicamente, cada participante o grupo “compite” con aquellos de su mismo nivel o Categoría. Cada centro participante podrá presentar un máximo de tres canciones.

A lo largo de esta semana y hasta el día 15 de marzo seguiremos recibiendo las tareas correspondientes a las canciones que habéis elegido para participar en este VI Cantalenguas. 


Se trata de recursos y unidades didácticas muy interesantes que acompañan al vídeo de presentación.

FACEBOOK


TWITTER


GOOGLE +


Resolución KA2 Convocatoria 2016: Tres centros cordobeses consiguen subvención para llevar a cabo proyectos de buenas prácticas en el marco de una Asociación Estratégica Europea.

La Resolución KA2 Convocatoria 2016 ya se ha publicado en la web del SEPIE (Agencia Nacional Española). Tres centros cordobeses han conseguido financiación para llevar a cabo proyectos de buenas prácticas en el marco de una Asociación Estratégica Europea.  IES MIRADOR DEL GENIL (Iznájar)Andalucía Entrepreneurial Schools In Europe 97.920,00 € INSTITUTO EDUCACIONSECUNDARIA LA SOLEDAD(Villafranca de Cordoba) Pedaleando Por El Cambio (CyclingFor The Change) 76.490,00 €IES TRASSIERRA  (Córdoba)European Active Citizenship 105.805,00 €Enhorabuena a estos tres centros y a aquellos que han solicitado participar en esta convocatoria. Los centros participantes que no han obtenido financiación tendrán ocasión de presentar de nuevo sus proyectos - si así lo consideran oportuno - en la próxima Convocatoria ERASMUS+ 2017 que tiene prevista su publicación el próximo mes de noviembre. Listado de todas las solicitudes seleccionadas

Actividades de Cooperación Transnacional ERASMUS+ en el Sector de la Formación Profesional

Se encuentra abierto el plazo para solicitar la participación en las siguientes actividades - seminarios de contacto - que pretenden ser el punto de encuentro de profesorado de Formación Profesional (Media y Superior) interesado en poner en marcha un proyecto ERASMUS+ en sus centros:

- Bruselas (Bélgica) 30 de noviembre al 2 de diciembre. 
Fecha límite de presentación de solicitudes 17 de octubre.

PROGRAMA http://www.sepie.es/…/forma…/seminarios/ProgramaBruselas.pdf

- Dublín (Irlanda) 23 al 25 de noviembre. 
Fecha límite de presentación de solicitudes 5 de octubre.

PROGRAMA http://www.sepie.es/…/formac…/seminarios/ProgramaIrlanda.pdf

- Malta 22 al 24 de noviembre.

Fecha límite de presentación de solicitudes 27 de septiembre.

PROGRAMA http://www.sepie.es/…/formacio…/seminarios/ProgramaMalta.pdf
Enlace a la solicitud:  Actividades de Cooperación Transnacional Formación Profesional 2016