17 de mayo de 2017: Hoy celebramos el día de Internet


El concepto de “empoderamiento digital” se vincula de forma tradicional a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, a los que las TIC aportan oportunidades para mejorar sus condiciones de vida y estar mejor preparados para su desarrollo. No obstante, el concepto se ha ampliado para abarcar a toda la sociedad y con un significado que implica la preparación para vivir en el mundo digital.

Esta preparación se hace especialmente necesaria en aquellos que no disponen de las capacidades mínimas para el acceso al entorno digital. Sin embargo, no por ello deja de ser necesaria también para los nativos digitales, los menores sí disponen de las capacidades, pero muchas veces desconocen los riesgos que llevan asociadas las TIC.


Recomendamos las siguientes webs como recursos esenciales en clase, el uso de una aplicación y el uso responsable de la información:

Destacamos en este día además el valor de la formación online y facilitamos el siguiente enlace a una interesante actividad en abierto a través de la platforma europea FUTURELEARN

Becoming a Better Teacher: Explorig Professional Development


Interesantes recursos web:





Comentarios