Iniciativas y premios FLE (Francés Lengua Extranjera)

TRES CENTROS ANDALUCES MÁS GALARDONADOS CON EL SELLO DE CALIDAD A LA DIFUSIÓN DE LA LENGUA Y CULTURA FRANCESAS.


El IES Alborán (Almería), el IES Virgen del Carmen (Jaén) y el CEIP Reyes Católicos (Cádiz) han sido distinguidos con el Label FrancEducation 2016, reconocimiento que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Francia a los centros educativos extranjeros que contribuyen a la difusión de la lengua y cultura francesas. Este sello reconoce y valoriza los centros educativos que brindan a su alumnado una enseñanza reforzada en francés permitiéndole descubrir otras materias en este idioma.


Estos 3 centros andaluces se suman al IES Drago de Cádiz y al IES Triana de Sevilla que obtuvieron este sello de calidad en 2014 y 2015 respectivamente. Existe un total de 17 centros educativos españoles con este reconocimiento, de los cuales 5 son andaluces siendo el CEIP Reyes Católicos de Cádiz el único centro de primaria con este galardón en España.
Los centros con este sello de calidad pasan a formar parte de una red educativa internacional que cuenta con 157 centros escolares repartidos en el mundo entero a los que se les reconoce y valoriza la enseñanza bilingüe francófona de excelencia impartida.

Hasta el 28 de febrero se encuentra abierto el plazo para participar «FAITES VOYAGER VOS HISTOIRES DANS L´ESPACE".


El concurso está dirigido a jóvenes menores de 25 años de cualquier país del mundo, y tiene por objeto escribir un texto en francés ( 2500 caracteres max.) sobre el tema siguiente

En le Petit Prince de Saint-Exupéry, el protagonista descubre 7 planetas y sus 7 habitantes. Los participantes deben imaginar el 8º planeta y su(s) habitante(s). 


Comentarios