7 de octubre: Jornada de acogida de auxiliares de conversación de la provincia en el IES Gran Capitán.

El IES Gran Capitán acogerá el próximo viernes, 7 de octubre, la jornada informativa de bienvenida a los/as auxiliares de conversación de Inglés, Francés y Alemán para los centros bilingües de nuestra provincia. 



a) Desarrollarán su actividad durante doce (12) horas semanales de atención directa al alumnado, que podrán realizarse a tiempo total en un único centro o ser compartidas en otro centro. En todo caso, estarán acompañados siempre en el aula por el profesor o profesora con el o la que colaboren.
b) Reforzarán las destrezas orales del alumnado en la lengua extranjera objeto de estudio.
c) Proporcionarán un modelo de corrección fonética y gramatical en la lengua extranjera correspondiente.
d) Fuera del periodo de atención directa al alumnado, prepararán sus actividades con el profesorado de
referencia con el que también colaborarán, en su caso, en la preparación de materiales didácticos en la lengua extranjera correspondiente.
e) Acercarán al alumnado y al profesorado a la cultura del país donde se habla la lengua extranjera mediante la presentación de temas de actualidad y actividades lúdicas en el aula.
f) Asistirán a las actividades de orientación y formativas que organice la Dirección General de Innovación, en su caso acompañados por las coordinaciones bilingües de sus centros.
g) Podrán participar en las actividades complementarias y extraescolares que se desarrollen dentro del territorio nacional organizadas por el centro al que están asignados, sin que esto conlleve responsabilidad alguna del auxiliar sobre el alumnado participante o la actividad que se lleve a cabo. En ningún momento ejercerán la labor correspondiente al profesorado acompañante. 

Más información sobre el rol de los/as auxiliares:





Comentarios