JORNADA DE FORMACIÓN PARA NUEVOS CENTROS BILINGÜES

El pasado 29 de junio tuvo lugar en el CEP Priego-Montilla la Jornada de Formación Inicial diseñada para los nuevos centros que se incorporan al Programa Bilingüe el próximo curso escolar, y que en nuestra provincia serán diez, seis centros de Enseñanza Primaria y  de cuatroEnseñanza Secundaria.
  • ORDEN de 27 de abril de 2016, por la que se autorizan nuevos centros bilingües públicos para el curso 2016/17, se amplía la enseñanza bilingüe a nuevas etapas educativas en centros anteriormente autorizados como bilingües y se aprueban nuevos ciclos bilingües de Formación Profesional en la Comunidad Autónoma de Andalucía (BOJA 12-05-2016).


SESIÓN DE MAÑANA:

- Organización y funcionamiento de un Centro bilingüe. Ana M. Calatayud Tenas, Responsable dePlurilingüismo de la Delegación Territorial de Educación en Córdoba. 

Materiales disponibles sobre Plurilingüismo. Margarita Tejederas Dorado,Asesoría del Ámbito Lingüístico del CEP Luisa Revuelta de Córdoba. 

- Programas Educativos Europeos y Formación del Profesorado. Manuel Ansino Domínguez, Asesordel Ámbito Lingüístico del CEP Sierra de Córdoba, y Trinidad Jerez Montoya, Asesoría del Ámbito Lingüístico del CEP Luisa Revuelta de Córdoba. 

- El potencial pedagógico del PLC, el CIL y el PEL. Beatriz Martínez Serrano, Asesoría del Ámbito Lingüístico del CEP Luisa Revuelta de Córdoba.

- El enfoque AICLE en contextos de enseñanza bilingüe. Leonor María Martínez Serrano, Asesoría del Ámbito Lingüístico del CEP Priego-Montilla.

SESIÓN DE TARDE:

Manual de Coordinación bilingüe (Equipos Directivos y Coordinadores/as): “Una   guía para el trabajo del Coordinador/Coordinadora del Centro. María Fernández, Responsable de Plurilingüismo de la Delegación Territorial de Educación en Málaga.

- Buenas prácticas en Educación Primaria (ANL, L1 y Lenguas extranjeras):  
Mª Isabel Sáez Bejarano, del CEIP López Diéguez (Córdoba). 

- Buenas prácticas en Educación Secundaria (ANL, L1 y Lenguas extranjeras). 
Laura Meseguer Coca, del IES Pay Arias (Espejo).

Rafael Cabezuelo Vivo, del IES Luis de  Góngora (Córdoba)



NORMATIVA PARA CENTROS BILINGÜES PUBLICADA HASTA EL MOMENTO

INSTRUCCIONES de 6 de junio de 2016, de la Dirección General de Innovación, sobre auxiliares de conversación para el curso escolar 2016/2017.

INSTRUCCIONES de 20 de mayo de 2015 conjuntas de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, y de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, sobre la organización y funcionamiento de la enseñanza bilingüe para el curso 2015-2016.




Comentarios