DIA DE INTERNET


En 2006, las Naciones Unidas, a instancias de la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, declaró que el 17 de Mayo sería el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. 





Fuente: http://www.ite.educacion.es

En esta fecha se celebra también el “diadeinternet”, un proyecto en red promovido por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, con objeto de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y promover el acceso generalizado a Internet.


En nuestra práctica educativa, Internet nos ofrece múltiples posibilidades encajadas en las metodologías activas que se están fomentando en los últimos años: ABP, Flipped Classroom o modelo AICLE en centros bilingües.




Destacamos las aportaciones de los REA, recursos digitales, que se comparten a través de repositorios como AGREGA, PROCOMÚN, TICHING o herramientas de curación de contenidos que nos ayudan a seleccionar fuentes de Internet en forma de webs educativas o blogs de profesorado innovador, tales como Symbaloo, Edshelf, Pearltrees, etc.



Otros enlaces de interés:

Recomendaciones Seguridad en Internet. EU Kids Online

Proyecto UNED TIC Y MAYORES

Comentarios