Ir al contenido principal

XVII Jornadas CETA, 9 de abril 2016: "SHAKING CLIL AND ICT INTO ACTION ELT"

El pasado sábado tuvo lugar la decimoséptima edición de las JORNADAS CETA, organizadas en colaboración con la Asociación de Profesores de Inglés de Córdoba. 


Arrancamos las XVII Jornadas CETA con Paul Seligson ‪#‎XVIICETA‬ @ CETACORDOBA

Las Jornadas de este año han reflejado la utilidad de las metodologías activas (ABP, Flipped Classroom, Collaborative Learning...) en al aula de Inglés, la integración entre las TIC y el modelo AICLE (CLIL&ICT) o la importancia de la L1 en el aprendizaje de una Lengua Extranjera.



Carmen Ramos speaks about How to manage diversity in CLIL contexts
 ‪#‎XVIICETA‬ @CETACORDOBA  


Juan Antonio Daza comments upon the role of projects within the Bilingual Programme 
 ‪#‎XVIICETA‬ @CETACORDOBA


Mercedes Aguilera shares her experience working with Phonics
 ‪#‎XVIICETA‬@CETACORDOBA



Laura Meseguer describes the way she uses the European Portfolio of Languages
 ‪#‎XVIICETA‬ @CETACORDOBA


Michelle Worgan strikes the importance of creativity and critical thinking in ESL
 ‪#‎XVIICETA‬ @CETACORDOBA


Afternoon session with Matthew Johnson, drawing attention to the link between CLIL & ICT ‪#‎XVIICETA‬ @CETACORDOBA


Neda Mirova raises awareness on the importance of fostering Thinking Skills
 ‪#‎XVIICETA‬ @CETACORDOBA


Fiona James' coachlike recommendations on how to boost Oral Skills 
‪#‎XVIICETA‬ @CETACORDOBA


Closing plenary by M José Álvarez with the holistic vision that School Lingüistic Project brings about ‪#‎XVIICETA‬ @CETACORDOBA


Igualmente, dedicamos uno de los talleres - a cargo de Antonio Cortés - a la figura de William Shakespeareen este año que se cumplen 400 años del aniversario de su fallecimiento. El profesorado asistente pudo realizar la serie de tareas diseñadas para acercar la obra y las características de la época de esta gran figura de la literatura universal al alumnado de Educación Secundaria, a través de dinámicas interactivas y lúdicas.


Fuente: http://undergroundinglondon.blogspot.com.es/2016/04/our-project-on-shakespeare-at-xvii.html


Aprovechamos para recomendar el curso Exploring English: Shakespeare en la plataforma on-line FUTURELEARN, en colaboración con el British Council, que comenzará el próximo 18 de abril:


Agradecemos a todos/as los/as asistentes su presencia en la actividad, y su participación en los talleres propuestos. Igualmente, las sugerencias recopiladas a través del Cuestionario de Valoración, que se tendrán en cuenta para organizar futuras ediciones de esta actividad formativa, la más numerosa en participación destinada al colectivo de profesores/as de Inglés de nuestra provincia.








(Disponibles también a través de la Red de Plurilingüísmo del CEP Luisa Revuelta).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA DE VIDEOS VI CANTALENGUAS 2015

Cantalenguas es un Concurso de canción en Lengua extranjera organizado por el CEP de Córdoba. 
¿EN QUÉ CONSISTE EL CONCURSO? 
El concurso “Cantalenguas” consiste básicamente en la interpretación de una canción en Lengua Extranjera. Esto se puede realizar de forma individual o grupal de dos maneras distintas o Modalidades. Lógicamente, cada participante o grupo “compite” con aquellos de su mismo nivel o Categoría. Cada centro participante podrá presentar un máximo de tres canciones.

A lo largo de esta semana y hasta el día 15 de marzo seguiremos recibiendo las tareas correspondientes a las canciones que habéis elegido para participar en este VI Cantalenguas. 


Se trata de recursos y unidades didácticas muy interesantes que acompañan al vídeo de presentación.

FACEBOOK


TWITTER


GOOGLE +


Resolución KA2 Convocatoria 2016: Tres centros cordobeses consiguen subvención para llevar a cabo proyectos de buenas prácticas en el marco de una Asociación Estratégica Europea.

La Resolución KA2 Convocatoria 2016 ya se ha publicado en la web del SEPIE (Agencia Nacional Española). Tres centros cordobeses han conseguido financiación para llevar a cabo proyectos de buenas prácticas en el marco de una Asociación Estratégica Europea.  IES MIRADOR DEL GENIL (Iznájar)Andalucía Entrepreneurial Schools In Europe 97.920,00 € INSTITUTO EDUCACIONSECUNDARIA LA SOLEDAD(Villafranca de Cordoba) Pedaleando Por El Cambio (CyclingFor The Change) 76.490,00 €IES TRASSIERRA  (Córdoba)European Active Citizenship 105.805,00 €Enhorabuena a estos tres centros y a aquellos que han solicitado participar en esta convocatoria. Los centros participantes que no han obtenido financiación tendrán ocasión de presentar de nuevo sus proyectos - si así lo consideran oportuno - en la próxima Convocatoria ERASMUS+ 2017 que tiene prevista su publicación el próximo mes de noviembre. Listado de todas las solicitudes seleccionadas

Actividades de Cooperación Transnacional ERASMUS+ en el Sector de la Formación Profesional

Se encuentra abierto el plazo para solicitar la participación en las siguientes actividades - seminarios de contacto - que pretenden ser el punto de encuentro de profesorado de Formación Profesional (Media y Superior) interesado en poner en marcha un proyecto ERASMUS+ en sus centros:

- Bruselas (Bélgica) 30 de noviembre al 2 de diciembre. 
Fecha límite de presentación de solicitudes 17 de octubre.

PROGRAMA http://www.sepie.es/…/forma…/seminarios/ProgramaBruselas.pdf

- Dublín (Irlanda) 23 al 25 de noviembre. 
Fecha límite de presentación de solicitudes 5 de octubre.

PROGRAMA http://www.sepie.es/…/formac…/seminarios/ProgramaIrlanda.pdf

- Malta 22 al 24 de noviembre.

Fecha límite de presentación de solicitudes 27 de septiembre.

PROGRAMA http://www.sepie.es/…/formacio…/seminarios/ProgramaMalta.pdf
Enlace a la solicitud:  Actividades de Cooperación Transnacional Formación Profesional 2016