JORNADA FORMATIVA INICIAL CENTROS QUE DESARROLLAN PROGRAMA DE NIVEL 1 - Proyecto Lingüistico de centro.

Desde la publicación de los primeros documentos por parte de la Junta de Andalucía en el año 2008 sobre PLC, mucho se ha trabajado en torno a este programa educativo, de modo que hoy en dia puede ser considerado como el programa con mayor impacto en los centros de todos los que se desarrollan en la actualidad.



Durante este curso escolar, los centros que desarrollan el PLC se clasifican en:
- AÑO 1: centros que diseñarán un proyecto experimental.
- AÑO 2: centros que desarrollarán una buena metodología para fomentar la competencia comunicativa.
- AÑO 3: centrados en establecer un plan de evaluación, basado en indicadores visibles.


Antes del dia 30 de noviembre, los centros seleccionados por la Dirección General de Innovación Educativa, subirán el PLAN DE ACTUACIONES  a la plataforma específica de formación COLABORA. En ella se aportarán documentos elaborados y se potenciará la colaboración entre el profesorado.



Durante la Jornada de esta mañana, han intervenido compañeras coordinadoras de PLC, que han ofrecido ejemplos de su buen hacer, fomentando iniciativas ya evaluadas, y planteando cambios para el próximo curso escolar. Pilar Torres, coordinadora del Programa en nuestra provincia, junto con Bartolomé Delgado, responsable de programas de ámbito lingüistico de la Delegación, han inaugurado una sesión cargada de dudas iniciales y retos por conseguir. 



Comentarios