I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN BILINGÜE

Los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre se ha celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba el I CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN BILINGÜE.


Ha sido ideado como un foro compartido de investigadores/as, docentes, gestores educativos y alumnado para promover una reflexión común, internacional y diversa sobre buenas prácticas bilingües en contextos educativos de cualquier nivel: infantil, primaria, secundaria y educación superior.

El profesorado de la provincia ha participado en las sesiones de tarde entre las que han destacado la ponencia de la doctora Marisa Pérez Cañado (Universidad de Jaén) Pushing the CLIL agenda forward: Where do we stand and where do we need to go? o el taller de Nina Lauder (OUP) Making learning real. 

Matthew Johnson (Centro Universitario Cardenal Cisneros). Best friends: CLIL and ICT, presentó un modelo de trabajo para integrar de manera real la tecnología en las aulas, basado en la propuesta de  SAMR Model.




Destacamos igualmente la conferencia plenaria de José Luis Ortega Martín (Universidad de Granada) The Lights and Shadows of  Bilingual Programmes, una mirada real sobre la situación en la que se encuentra el proyecto que desarrolló el Plan de Fomento de Plurilingüismo en nuestra Comunidad Autónoma desde su publicación en el año 2005.





Comentarios