RESOLUCIÓN de 18 de septiembre de 2015 de la Dirección General de Innovación por la que se hace público el resultado de la convocatoria del programa europeo de educación ERASMUS+ 2015: Asociaciones estratégicas escolares.

El pasado 25 de septiembre se publicó en la web de la Consejeria de Educación la resolución por la que se da a conocer los proyectos aprobados en la última convocatoria ERASMUS+ en Andalucia.



La principal NOVEDAD de esta resolución es la siguiente:


Los datos del centro y del proyecto aprobado han sido incluidos en SENECA, pero es responsabilidad del centro docente la grabación de los datos complementarios del proyecto, los participantes y el cronograma de movilidades. A tal efecto se abre un plazo de grabación de datos hasta el 30 de octubre de 2015.

En nuestra provincia, los siguientes centros desarrollarán proyectos KA1, lo que implica movilidades formativas del profesorado en el exterior, vinculadas siempre a los contenidos y objetivos del proyecto. 

  • Mejora de los rendimientos escolares en IES Aljanadic de Posadas, subvencionado para realizar 9 movilidades.
  • Abriendo puertas a Europa en el IES Medina Azahara de Córdoba, 5 movilidades.
  • Europeanize our school: together is better en el CEIP Cervantes de Espejo, 3 movilidades.
  • Dimensión Formativa Europea en el Colegio Séneca S.C.A de Córdoba, 2 movilidades.
  • Cómo motivar estudiantes para finalizar la educación obligatoria. Enseñanzas innovadoras y métodos de aprendizaje para reducir el abandono escolar temprano en una sociedad de aprendizaje permanente en el IES Sierra de Aras de Lucena, 5 movilidades.
  • Pasos en firme hacia el desarrollo de nuestra competencia comunicativa en un entorno cultural europeo del IES Juan de Aréjula de Lucena, 4 movilidades.
  • SDP: Mirando a Europa del IES La Soledad, de Villafranca de Córdoba, 3 movilidades.

Para desarrollarlos, contarán con la llamada MOBILITY TOOL, una herramienta en la que quedarán reflejados todos los datos referidos a las movilidades realizadas (cursos estructurados o jobshadowing) junto con los informes intermedios y finales correspondientes.

Para conocer todos los destalles de la solicitud y la mejor manera de llevar a cabo estos proyectos - dinamizadores de la actividad Plurilingüe de los centros -  los tres CEPs de la provincia de Córdoba han organizado las Jornadas “ERASMUS+: EXPERIENCIAS DE ÉXITO EN KA1 EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA”, que tendrá lugar en la sede de Montilla del CEP Priego-Montilla el martes,13 de octubre, de cinco y media a ocho y media de la tarde.



17.30 h.-18.45 h. – Tres experiencias KA1 en Educación 

Primaria y mesa redonda:
“Formación metodológica AICLE en el CEIP Ferrobús”, a cargo de Ángela Luque Sánchez, Maestra de Inglés y Coordinadora del Proyecto Bilingüe del CEIP Ferrobús (Palma del Rio).

KA1 para la mejora de la competencia lingüística y metodológica en inglés” (Fernán Núñez), a cargo de Estefanía Moya Medina, Maestra Especialista de Inglés del CEIP Álvaro Cecilia Moreno (Fernán Núñez).

“Ready… Go: KA1 en el CEIP Los Califas”, a cargo de Ester Molina Robles, Maestra Especialista de Inglés del CEIP Los Califas (Córdoba).

19.00 h.-19.45 h. – “Servicio de Voluntariado Europeo: una experiencia como maestra”, a cargo de Sara Nevado Nevado, Maestra Especialista de Inglés del CEIP Valverde y Perales (Baena).

19.45 h.-20.30 h. – “La dimensión europea del CEP Priego-Montilla”, a cargo de Manuel Castro Galiano, Jesús Cimarro Urbano y Leonor M. Martínez Serrano, Asesorías de Formación del CEP Priego-Montilla.

“Claves esenciales para la participación en una KA1” a cargo de Leonor M. Martínez Serrano.


Enlace a la inscripción y al díptico de la actividad:



Comentarios