Jornada de acogida de Auxiliares de Conversación de la provincia de Córdoba para el curso 2015-16.

El pasado jueves 8 de octubre, tuvo lugar la Jornada de acogida de los auxiliares de conversación que trabajarán en los centros bilingües de nuestra provincia durante este curso escolar.

                            

Más de 60 auxiliares llegados de diferentes países, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Estados Unidos o Australia fueron recibidos por la responsable andaluza de Programas Educativos Internacionales, que con un discurso de bienvenida en Inglés y Francés apuntó las líneas de trabajo que deben desarrollar en sus respectivos centros. 



Muchos/as de ellos/as habrán de compartir su horario semanal de doce horas entre dos centros educativos (Primaria o Secundaria), lo que hace mucho más necesaria la existencia de una buena coordinación entre el profesorado de L2 y ANLs en los centros en dónde desarrollen sus funciones.

Durante la sesión, se les ofreció cumplida información por parte de la responsable de Plurilingüismo de la Delegación Provincial de Educación, acerca de las gestiones que deben realizar para obtener el NIE y la cobertura médica necesaria durante su estancia en nuestra comunidad autónoma.



Finalmente, la auxiliar de conversación del IES Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque - que lleva realizando su trabajo en el mismo durante cinco años consecutivos - hizo un recorrido por su evolución personal y profesional en estos años. Destacó el gran nivel de compromiso con respecto a la mejora de las habilidades comunicativas del alumnado que debe mostrar un auxiliar de conversación, y la necesidad de realizar un banco de actividades que queden alojadas en el portal web/ blog del proyecto bilingüe del centro y sean así revisadas/ reutilizadas en años posteriores.

Instrucciones de 1 de junio de 2015, de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, sobre Auxiliares de Conversación para el curso escolar 2015 / 2016

GUIA FUNCIONES DEL AUXILIAR DE CONVERSACIÓN, Pag. 67

GUIA DEL MECD 14-15

Comentarios