Cierre de las Jornadas de Plurilingüismo para centros bilingües 2015

La segunda sesión de las Jornadas se centró en revisar los aspectos cognitivos del aprendizaje en entornos bilingües.


El profesorado asistente se familiarizó con una serie de estrategias para fomentar los llamados Higher Order Thinking Skills (conformados según la taxonomía de Bloom) a través de actividades que fomenten el razonamiento eficaz en el aprendizaje de contenidos a través de la L2.



En dos sesiones paralelas para Primaria y Secundaria, se han mostrado ejemplos de buenas prácticas en ePEL (Portfolio Europeo de las Lenguas) entre las que destacan las propuestas de autoevaluación que realiza el alumnado.


Aprovechando la cercanía de la celebración del Dia Europeo de las Lenguas, el próximo 26 de septiembre, Mª Antonia González expuso la iniciativa de su centro, para fomentar la conciencia de la diversidad lingüistica europea entre los más pequeños, que lucen camisetas con diferentes mensajes, en muchos casos creadas por ellos/as mismos/as.



Las Jornadas han concluido con un avance de futuras actividades formativas que se llevarán a cabo en el ámbito lingüisticoen los tres CEPs de la provincia a lo largo de los próximos trimestres.

Comentarios