Convocatoria VI concurso de Buenas Prácticas Educativas

La Asociación MEP convoca el VI concurso de Buenas Prácticas Educativas, con la colaboración de edu.Caixa. El profesorado interesado en enviar una memoria completa en la que quede constancia de SU BUENA PRÁCTICA EDUCATIVA puede hacerlo hasta el 10 de noviembre, siguiendo las indicaciones que aparencen en la web de la asociación.

                      

Destacamos aquí los criterios de valoración que serán tenidos en cuenta por el Jurado para el fallo de esta convocatoria, que pretende fomentar el intercambio de experiencias de éxito en las aulas de nuestro país.
Los criterios de valoración de la “buena práctica” son:
  • Contenido innovador y fomento del trabajo en equipo y colaborativo (20 puntos).
  • Estimula la creatividad de los alumnos/as  al proponerles retos educativos (científicos, artísticos, lingüísticos, deportivos, de convivencia, etc.) que animan al esfuerzo personal para realizar un trabajo bien hecho (20 puntos).
  • Concreción y justificación de los objetivos de mejora educativa que se quieren alcanzar (20 puntos).
  • Metodología describiendo las tareas concretas desarrolladas por el profesorado y el alumnado y su temporalización (20 puntos).
  • Exposición clara de los resultados de mejora obtenidos en relación con los objetivos propuestos así como  el valor de la experiencia para otros profesores/as (20 puntos).

Más información sobre esta convocatoria en la web de la Consejeria de Educación.

Comentarios