Premio Europeo eTwinning: Proyecto Interesteen: An on-line MAGAZINE for cultural exchanges

El Proyecto Interesteen: An on-line MAGAZINE for cultural exchanges desarrollado en el IES Albert Einstein de Sevilla y coordinado por la profesora Carmen Mellado, ha resultado finalista de los  premios europeos eTwinning en la convocatoria 2015. 

Se trata de un proyecto desarrollado entre el profesorado y alumnado de siete socios eTwinning. Además del centro sevillano, hay dos franceses, uno turco, otro italiano, otro griego y un portugués.

En este proyecto profesorado y estudiantes crean una revista electrónica en inglés para mostrar las diferencias y similitudes culturales. Se fomenta así el aprendizaje de idiomas y el diálogo intercultural con el fin de conocer las diferencias y similitudes culturales en los países europeos. 



Enlaces
Twinspace
Blog
 

eTwinning:Proyectos de colaboración escolar en Europa.

Una vez aprobado el proyecto,  profesorado y alumnado participantes, disponen de un espacio seguro de trabajo (TwinSpace) donde llevar a cabo todas las actividades. En este espacio virtual encontrarán herramientas como blogs, foros, wikis, galerías de imágenes, gestores de contenidos, chat, etc. Además, dispondrán de un Diario de Progreso, donde dejar constancia de la marcha del proyecto. Puede participar profesorado de todas las materias de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

eTwinning es una oportunidad excelente para practicar idiomas, aunque esta no es una condición indispensable para participar en un proyecto - hay muchos centros europeos que desean realizar proyectos en español. De igual modo, conviene estar familiarizado con herramientas básicas, aunque no es necesario ser un experto en TIC.

Desde esta asesoría os animamos a solicitar y llevar hacia adelante proyectos en esta plataforma ya que proporcionan un valor añadido a las solicitudes dentro del programa ERASMUS+:

- KA1 de formación del personal del centro, ya que en la elaboración del PLAN DE DESARROLLO EUROPEO, esta experiencia previa cuenta como una medida que fomenta la internacionalización y la dimensión europea.

- KA2, proporcionando socios para una asociación estratégica y una temática del proyecto en torno a la que se ha trabajado previamente.

Comentarios