ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUDES DE LA ACTIVIDAD: ITINERARIO SENDERISTA BILINGÜE "The land of bandits and charcoal makers"

El sábado, 21 de marzo, tendrá lugar esta actividad formativa que aúna la actividad física del senderismo y el aprendizaje de las materias propias de AICLE.

El itinerario  es un recorrido de aproximadamente diez kilómetros en las inmediaciones de Córdoba capital: Cuesta de la Traición, Lagar de la Cruz, Las Conejeras y Vereda del Villar.


                                                                                                                     http://es.wikiloc.com/

El itinerario está diseñado para un 2º de la ESO, pero puede utilizarse probablemente, también, para los cursos superiores de Primaria. Se puede aprovechar el recorrido para hacer conexiones con los contenidos de Ciencias Sociales, Tecnología, Matemáticas o Ciencias Naturales.

El material que vamos a utilizar durante el recorrido está en inglés, pero es de fácil translación a francés o alemán. Es un cuaderno de campo, de elaboración propia, igual que el utilizado con el alumnado en la misma actividad.

  • El recorrido se desarrollará en unas 4 ó 4:30 horas, aproximadamente, incluidas las paradas oportunas. 
  • Partiremos del Cerrillo, al finalizar la Avenida del Brillante. Hasta este punto se puede acceder en coche o en el autobús de la línea 10.



Plazo abierto hasta el 19 de marzo.

Comentarios