5ª JORNADA BILINGÜE IES FIDIANA

Esta mañana ha tenido lugar en el IES FIDIANA la 5ª JORNADA BILINGÜE organizada por el equipo de profesores bilingües del centro, coordinados por Luis Soldevilla.

Este año ha estado dedicada a la reciente ganadora del Premio Nobel, Malala Yousafzai, y su papel como luchadora por el derecho a la educación.
                                  
El alumnado del centro ha participado en una gymkhana en la que, agrupados en equipos formados por miembros de diferentes clases, han tenido que resolver una serie de pruebas en talleres de cada una de las asignaturas bilingües de su curriculm.

Después del recreo, se han realizado de manera simultánea actividades tales como: 

-   Aprender un baile tipo "Bollywood"   
                                                     
- Escuchar una pequeña charla sobre la situación laboral y educativa de la mujer en la India (por nuestra compañera Aurora Toscano, que ha visitado recientemente aquel país).

- Ver y comentar un divertido cortometraje de Javier Fesser, BINTA Y LA GRAN IDEA en versión original (Francés subtitulado en castellano) relacionado con las niñas y la educación en África.
                                                
- O asistir a la puesta en escena de un teatro de sombras sobre Malala, protagonizado por un grupo de alumnos del centro.

Enhorabuena al alumnado y al profesorado participante por esta estupenda Jornada de puesta en práctica efectiva de la metodología CLIL.

Comentarios