TAN SÓLO 3 DÍAS PARA QUE COMIENCE EUROSCOLA






El concurso EUROSCOLA es un proyecto pedagógico de "Educación en valores" del Parlamento Europeo, diseñado para integrarse en el horario escolar y en las asignaturas lectivas.

Con esta XXI edición del concurso Euroscola centrada en el Año Europeo del Desarrollo 2015, nuestro objetivo es que a través de los centros educativos los alumnos (de 3º y4º de la ESO, bachillerato y FP de grado medio) conozcan el reto actual de la cooperación y que sus proyectos solidarios contribuyan con un mundo mejor.

Las inscripciones están abiertas y se realizan a través de la web de Euroscola: http://www.euro-scola.com donde podrán ustedes consultar las bases y toda la información del concurso. El concurso se iniciará el 19 de enero.

Los centros escolares ganadores de Euroscola 2015 serán los que nos representarán en el Programa Euroscola en el Parlamento Europeo en Estrasburgo con jóvenes alumnos y profesores de toda Europa.


El premio principal es la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede en Estrasburgo, en el cual participan grupos de profesores y jóvenes de los ganadores de los diferentes países europeos. Además, reciben del Parlamento Europeo una importante ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje. La cantidad de la ayuda se establece según una fórmula basada en la distancia entre la ciudad donde esté localizado el centro y la ciudad de Estrasburgo. 

Comentarios