COMIENZA EUROSCOLA 2015


La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea, convoca la XXI edición del Concurso Euroscola dedicado al Año Europeo del desarrollo 2015.


Euroscola 2015 es un concurso educativo diseñado para poder integrarse en el aula dentro del horario escolar. Además promueve el desarrollo de proyectos solidarios y/o la ampliación/mejora del proyecto solidario en el que ya esté implicado  el centro escolar.
Puede desarrollarse como una actividad curricular más, dentro de las clases de sociales, lengua, inglés (en la versión del concurso en este idioma), filosofía, historia, religión, historia de las religiones, tecnología, etc. También puede ser un proyecto transversal desarrollado entre los profesores de diversas asignaturas bajo la coordinación de un profesor líder.

El Concurso se desarrollará a través de una plataforma interactiva educativa en Internet: www.euro-scola.com
El Concurso tiene como objetivos:
  • Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.
  • Acercar la UE a los jóvenes, mejorando sus conocimientos e implicación en la construcción de Europa.
  • Fomentar el aprendizaje de lenguas europeas, fundamental para conseguir una Europa unida. Por ello, el Concurso se desarrolla también en inglés.

La inscripción se podrá realizar en la página web del Concurso del 13 de octubre de 2014 al 2 de marzo de 2015.

A todos los efectos el correo electrónico, suministrado por el profesor líder al registrar el equipo, será el utilizado siempre por los organizadores para todas las comunicaciones durante el concurso.

La competición comenzará el 19 de enero y finalizará el 14 de abril.

Comentarios