ACTIVIDAD FORMATIVA REGIONAL: JORNADAS EL ARTE Y EL FRANCÉS LENGUA EXTRANJERA.


El impulso de las enseñanzas de la lengua francesa está de acuerdo con el Proyecto de decreto y orden de desarrollo de la educación primaria en Andalucía: 

“La Segunda Lengua Extranjera se cursará en los seis niveles de la etapa de educación primaria. Su implantación para todos los centros docentes se realizará de acuerdo con la planificación que a tales efectos realice la Consejería competente en materia de educación, sin perjuicio de la regulación establecida para los centros que imparten enseñanzas bilingües”.

Hoy ha tenido lugar en el CEP Luisa Revuelta esta actividad enmarcada en la línea estratégica correspondiente al impulso del conocimiento compartido y producido en los centros educativos, de la investigación y la innovación educativa y de las buenas prácticas.



La ponente, Ghislaine Bellocq, autora del libro TOCAR EL ARTE, tiene una larga trayectoria en la enseñanza bilingüe como maestra de Infantil y primaria (Francia, España , Marruecos) y también como asesora de Educación artística. Ha desarrollado numerosos talleres de Plástica, tanto con niños como con adultos. 


Autora de varios libros y artículos, centra hoy sus reflexiones en la relación entre Arte y lenguaje, formando profesores a nivel internacional, impartiendo clases, talleres y conferencias.

Comentarios