SECUENCIAS DIDÁCTICAS AICLE - 30 septiembre, 1 y 7 de octubre.


http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/aicle/secuencias-aicle

Esta actividad formativa de carácter provincial pretende atender las necesidades de carácter metodológico más imperiosas de los nuevos centros que empiezan su andadura bilingüe en el curso académico 2014-2015. Y es que, sin lugar a dudas, la clave de las buenas prácticas en bilingüismo está en la metodología: un saber gestionar la construcción del saber de cada disciplina en el aula mediante una L2 que se convierte en herramienta de comunicación y de acceso al currículo al mismo tiempo, en lengua vehicular y de interacción viva en el aula. Por tanto, el curso está dirigido principalmente a los Equipos Directivos, coordinadores/as y profesorado de centros bilingües noveles, así como al profesorado que se incorpora al proyecto de un centro bilingüe en este curso académico. 

Asimismo, queda abierto al profesorado que cuenta ya en su haber con experiencia bilingüe y desea actualizar sus conocimientos en el enfoque AICLE. El curso aúna en un mismo formato sesiones teóricas en que se proporcionan las claves más esenciales para entender qué es AICLE/CLIL y sesiones más prácticas en que se facilitan pautas para el diseño y puesta en práctica de secuencias AICLE en distintas áreas y materias curriculares de las etapas de Educación Primaria y Secundaria. 

Todo ello se completa con una muestra de ejemplos de buenas prácticas docentes en el ámbito del plurilingüismo por parte de centros educativos con acreditada experiencia y veteranía en este ámbito. Al tratarse de un curso semipresencial teórico-práctico, se espera del profesorado asistente que participe activamente en las actividades propuestas en las sesiones de trabajo y se implique en el diseño de una mini-secuencia AICLE que se analizará en gran grupo en la última sesión presencial del curso.


Comentarios